Cansahcab, Yucatán.- Manitas Creativas “Chivis”, un taller a cargo de una mujer de 32 años de edad, recibió la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ofreció apoyo para ampliar el pequeño negocio y capacitar a más pobladores.

Es un establecimiento de manualidades para la decoración de fiestas, camisas pintadas a mano, fundas personalizadas, así como recuerdos y piezas tejidas o elaboradas con resina y porcelana.

Esos productos llegan a otras partes del país y hasta Estados Unidos.

Silvia Margarita Cauich Dzul es la propietaria y con ello consigue el sustento para su familia, ya que es madre de un niño de 12 años.

Luego de una gira por el municipio de Cansahcab, el mandatario pasó a conocer un poco más sobre ese caso de emprendimiento.

“Nunca me imaginé que un Gobernador venga a mi casa, que es mi taller, atraído por lo que hago, me llena de alegría saber que valoran mi trabajo y el talento en lo que hago”, dijo la protagonista.

En el comedor adaptado de la casa de sus papás, donde vive, la señora deja fluir su creatividad todos los días, ya que sus creaciones han trascendido más allá de su localidad.

Narró que su preparación fue a través de cursos en línea y con videos en internet aprendió a proveer mesas de dulces, piñatas, vestuarios, muñecos, fundas para celular personalizadas, pinturas al óleo y, lo que le ha dado más fama: camisas pintadas a mano.

“Me gusta conocer a yucatecos, como tú, tan talentosos, que son trabajadores y buscan la manera de hacer cosas nuevas para salir adelante”, comentó Vila Dosal, quien pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, busque esquemas de ayuda.

(Con información de comunicado)