Cancún, Quintana Roo.- Dos turistas extranjeros que estaban en buceo en la parte sur de Isla Mujeres fallecieron este viernes tras ser alcanzados por la propela de una embarcación de transporte recreativo.

Las víctimas, de entre 62 y 65 años de edad, salían de su inmersión a unas 7.5 millas náuticas de la ínsula cuando fueron arrolladas por la nave “Mr. Tom”.

En la zona se ubican restos de un cañonero hundido, utilizado como atractivo. Ahí, los dos realizaban actividades de observación.

Los buzos, quienes estaban apoyados en la boya de señalización en el momento de la embestida, son identificados como personalidades reconocidas en el mundo subacuático.

La hélice en movimiento lesionó gravemente a los visitantes; uno de ellos murió en el lugar y el otro en la lancha “Scualo Aventures” que les ofrecía el servicio de transporte.

Aunque en principio se habló de un tercer acompañante con heridas y en atención médica, al final no se pudo corroborar esa versión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el accidente, pero no proporcionó más detalles.

La embarcación involucrada se encuentra asegurada, igual que el responsable la tripulación, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

(LectorMx)