Mérida, Yucatán.- En su primera aparición pública tras asumir su cargo como secretario de Alianzas y Agenda Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rolando Zapata Bello advirtió que es más urgente atender lo que ocurre al interior del tricolor y luego hacerlo hacia afuera.

En reunión con sectores, organizaciones priístas y la dirigencia estatal en Yucatán, el exgobernador trazó prioridades.

“Antes de pensar en las alianzas electorales con otros partidos políticos tenemos que pensar qué alianzas políticas debemos hacer al interior de nuestro partido, y por qué no en algún momento sentarnos a la mesa con otras fuerzas políticas, en igualdad de condiciones, y analizar posibles alianzas”, dijo en el encuentro.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), precisó que la Secretaría de Alianzas y Agenda Ciudadana no únicamente piensa en acuerdos electorales con otros partidos.

“El primer trabajo es una alianza hacia el interior de nuestro partido para verdaderamente compactarnos y fortalecernos”, puntualizó.

Mientras se extienden las versiones de una inminente renovación en el CDE, Zapata Bello aludió de manera indirecta el tema de la unidad interna.

“Tengo una gran responsabilidad con el priísmo de Yucatán y pongo todo mi esfuerzo para que esa responsabilidad se traduzca en acciones en beneficio de mi partido”, expresó.

Además, habló de fortalecer al PRI “enarbolando y defendiendo las causas legítimas de la gente”, para restablecer el vínculo social.

El presidente del CDE, Francisco Torres Rivas, citó el triunfo priísta en la elección extraordinaria de Uayma como “claro ejemplo” de que se puede ganar solo a pesar de condiciones adversas y del dispendio de recursos gubernamentales para favorecer a sus candidatos.

(Con información del PRI)