Mérida, Yucatán.- A 15 meses de la muerte del compositor Armando Manzanero Canché, una de sus intérpretes, Míriam Solís, presentará en concierto homenaje el próximo 19 de marzo en Mérida temas que grabó a dúo con música de mariachi en su último disco “Feria de Amor”.

La cantante de rancheras anunció la realización de único recital denominado “Un canto a Manzanero” en el Palacio de la Música que el compositor había planeado primero en Mérida y luego en otras ciudades del país.

Con más de 15 años de trayectoria profesional, la exponente indicó que tras la edición del disco en 2020 acordaron una serie de recitales; sin embargo, la pandemia del Covid-19 no sólo retrasó los planes, sino que acabo con la vida del yucateco el 20 de diciembre de ese año.

“Feria de Amor” cuenta con 12 temas, de los cuales destacan los duetos con el maestro: “Cuando aprenda a llorar” y “Todavía”, los que pretende ofrendar al público el próximo sábado.

Dijo que son dos las canciones inéditas del desaparecido compositor que compuso para su esposa.

También presentará “Huele a peligro”, del propio Manzanero –que era material para otro disco–, así como “No ha pasado nada” y “Te extraño”, entre otras canciones.

Manzanero realizó una interesante fusión de música de mariachi con elementos del flamenco español, e incluye un violoncello y un cajón peruano, mismos que serán expuestos en el concierto para dar autenticidad al legado musical grabado en el último disco.

En el concierto programado a las 19:30 horas participarán también la cantante yucateca Estefanía Lavalle, así como el hijo del desaparecido compositor, Juan Pablo Manzanero, el Mariachi Mérida Linda integrado por músicos de la Orquesta Típica de Yucalpetén y el maestro Luis Pérez Sabido.

La cantante Míriam Solís expresó su reconocimiento al legado musical del autor yucateco, a quien consideró el más importante compositor que ha dado México y que difícilmente habrá otro como él, sobre todo por los temas de hondo romanticismo incomparable.

El productor Edgard Fernando Cruz resaltó la amplia participación de artistas en el escenario en este recital denominado “Un canto a Manzanero”, el cual prevé llevar a otras ciudades de la República, entre ellas la capital del país y Guadalajara.

El concierto único está previsto el próximo 19 de marzo a partir de las 19:30 horas y las entradas son a precios accesibles, 250 y 350 pesos.

(LectorMx)