Ciudad de México.- El monto o porcentaje de incremento en los ingresos del magisterio del país que se anunciará el próximo domingo sigue siendo un misterio.
A cuentagotas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que la “mejora” será directo al salario.
“Y ahora el domingo vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos, las maestras y los maestros”, dijo en la conferencia mañanera desde Monterrey, Nuevo León.
“Entonces vamos a procurar, este…, que mejoren, y vamos también a procurar que no sea en prestaciones, sino en salario para que al retiro su pensión sea mayor”, explicó.
El mandatario refirió que el ingreso promedio de los más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de alrededor de 14 mil 400 pesos al mes.
Sin embargo –reiteró– “hay maestros que ganan menos”.
Además de la atención a los docentes, comentó que se trabaja en los contenidos educativos del sistema nacional.
“Estamos trabajando en eso, porque necesitamos fomentar mucho una educación humanista, con dimensión social, un tronco común en donde actuemos de manera humana, fraterna…”, apuntó.
El tabasqueño celebró que hayan regresado las clases presenciales en todo el país, pese a resistencias iniciales por temor a alzas en los contagios del coronavirus.
“Pero al final, y para bien, no ha habido problemas de contagios en las escuelas, y ya se regresó a la normalidad educativa”, expuso.
(Fotos: Segey)
(LectorMx)