Mérida, Yucatán.- Los 48 trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar en Yucatán y los más mil 700 en el país suspendieron labores en protesta por falta de respuesta a diversas prestaciones que se suspendieron desde hace dos años.

Isaac Arjona Santana, secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la dependencia federal, informó que permanecerán en manifestación hasta recibir instrucción de su Comité Ejecutivo Nacional.

Entre otros aspectos, señaló que hay incumplimiento en los temas de juegos deportivos nacionales, viajes al centro vacacional del gremio, escalafón y desayuno por Día de las Madres.

“Dicen que sí, pero no cuándo”, declaró en entrevista.

Refirió que esos beneficios lo han recibido de manera tradicional, pero sufrieron recorte en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

“Fueron comprensibles algunas cosas. Nosotros también somos empáticos con la autoridad, pero son condiciones (labores). Es lo que nos rige como trabajadores, con derechos y obligaciones”, abundó.

“Somos servidores, estamos para atender a la población y que se nos respeten los derechos”, insistió.

Arjona Santana argumentó que al restablecerse el trabajo en oficinas todo debe regresar a la normalidad.

“No es solo vente a trabajar y cumple tú, sino que pues yo también cumpla”, contrastó.

El dirigente aclaró que la movilización es una decisión nacional, y alegó que la relación con el delegado en Yucatán (Joaquín Díaz Mena) “es cordial, es recíproca”.

(LectorMx)