Ciudad de México.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) de posible sabotaje en contra instalaciones de esa empresa en la Sonda de Campeche.

Previo a un recorrido del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, una persona no identificada por ahora cerró una válvula en la plataforma visitada, lo que pudo haber desembocado en una “desgracia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el suceso en el momento en que defendía su política para desterrar la corrupción y acabar la impunidad.

“Estamos rescatando Pemex con los trabajadores y con los técnicos, pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma, y ya se está investigando.

“Sí le pedimos a la Fiscalía (FGR) que abriera una investigación. Y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van a apoyar… estando pendientes, cuidando, informándonos, porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia”, expresó en la conferencia mañanera.

“No se pueden correr esos riesgos y entonces, como la mayoría de los trabajadores para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones, y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías”, abundó el tabasqueño.

Luego aseguró que su gobierno marcha “bastante bien”, pese a lo que puedan propalar sus adversarios.

“Y eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante, porque hay gente molesta con la transformación: estaban acostumbrados a robar o a recibir atenciones especiales, vivían colmados de atenciones, de privilegios y otros sólo porque no les caemos bien, pero conscientes o inconscientemente se pueden provocar problemas, entonces que todos ayudemos, que todos nos cuidemos”, remarcó el mandatario.

Aunque no hubo más datos, fuentes extraoficiales informaron que el incidente ocurrió el jueves 19 de mayo durante una visita de Romero Oropeza en las plataformas E-Ku-A y E-Ku-A 2, que forman parte del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

La E-Ku-A 2 se incendió en agosto del año pasado con saldo de un fallecido, cinco desaparecidos y seis lesionados en el momento de la explosión.

(Fotos: Pemex)

(LectorMx)