Mérida, Yucatán.- El “Smart City Expo Latam Congress 2022”, denominado el foro latinoamericano de transformación e innovación, abrió actividades por tercer año consecutivo en Yucatán.

Más de 100 alcaldes, 300 ciudades o regiones, 250 conferencistas y 200 empresas conforman el epicentro del intercambio de conocimientos y experiencias.

En el tema de ciudades inteligentes, vamos a poder no solamente aprender sino compartir, pero sobre todo de tener la oportunidad de generar nuevas ideas, dijo el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En la inauguración, subrayó la relevancia de este tipo de eventos para la ampliación de la visión global y dado que no todos tienen la oportunidad de viajar.

“Entonces lo que estamos haciendo, como no todos los yucatecos pueden salir al mundo a conocer y a tener nuevas ideas, lo que estamos haciendo es traer al mundo aquí en Yucatán”, ilustró.

Asisten autoridades de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y República Dominicana, entre otras naciones.

Miles de estudiantes de Mérida y del interior del estado escucharán a quienes están haciendo la diferencia y el cambio todos los días, abundó el mandatario.

El encuentro –en su séptima edición mundial– permite plantear y discutir retos sobre el desarrollo inteligente y sustentable de ciudades y regiones.

El Smart City Expo Latam Congress, de FIRA Barcelona, busca impulso a la transformación de urbes en espacios digitales, seguros, resilientes, sostenibles e inclusivos, con impactos positivos en sus habitantes.

Las sesiones en forma presencial del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, y del 14 al 16 del mismo mes, de manera virtual.

A las 12:00 horas, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha participó en panel “Experiencias Locales en la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en México, Oportunidades y Retos”, mientras que Vila Dosal estará, a las 16:45 horas, en el panel “Construcción de Paz y Territorios de No Violencia”.

Estuvieron Ricard Zapatero, CEO de FIRA Barcelona Internacional; Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Gobernación de Antioquía; Manuel Redondo Peralta, presidente FIRA Barcelona México; Elkin Velázquez, representante regional ONU-Hábitat para México, y José Antonio Centeno Reyes, presidente nacional de Canacintra.

(LectorMx)