Tizimín, Yucatán.- Fuerzas federales apoyadas por policías estatales llevaron a cabo un cateo en el puerto de El Cuyo como parte de la lucha contra el narcomenudeo, con saldo de cuatro personas detenidas.

Las intervenciones la mañana de este viernes ocurrieron en tres predios de esa comisaría de la costa oriente, municipio de Tizimín, con aseguramiento de “diversos tipos de drogas”, entre ellas sintéticas.

Los arrestados en el interior los domicilios: Sheila Noemí C.N. y Yosafat Emir P.S., ambos de 18 años; así como Baldemar H.H., de 48, y Dora María M.V., de 40. La primera pareja originaria de Yucatán y la segunda del estado de Chiapas.

“Uno de los predios, construido de madera y cartón, está habilitado como tienda de abarrotes de nombre ‘Kite Cream’, otro más es de bloques de concreto sin revocar, y un tercero de concreto con fachada pintada de colores. Están ubicados cerca de una escuela secundaria”, precisó un comunicado.

Los involucrados y la droga asegurada quedarán a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán.

En el despliegue: el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9).

(LectorMx)