Mérida, Yucatán.- En el día 22 consecutivo de lluvias en Yucatán, los efectos de la onda tropical número 21 acarrearon precipitaciones importantes en el norte de Mérida y de diferentes intensidades en otros puntos de la ciudad y del territorio estatal.

De acuerdo con el reporte del consultor hidrometeorológico Juan Vázquez Montalvo, el nivel pluvial más alto la tarde de hoy miércoles estuvo en el norte de la ciudad.

La racha de lluvias diarias comenzó el 20 de julio y, según el pronóstico de oficial, el potencial bajará de este jueves al sábado próximo con ocurrencia de “dispersas”.

Sin embargo, el domingo regresarían las condiciones de lluvia casi generalizadas por la presencia de la onda tropical número 22, compartió el meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY.

El especialista comentó que lo precipitado a la fecha se encuentra dentro de lo “normal”, pero contrasta con lo ocurrido en años anteriores por lluvias debajo del promedio.

“Mas que mucha agua, han sido lluvias ligeras tarde y noche”, explicó.

Este día los registros de láminas de agua:

Facultad de Ingeniería UADY Norte: 51.3 milímetros

CIAFEME Nororiente: 17.7

GERPY Poniente: 20.5

Quintero Oriente: 19.5

San Camilo Kanasín: 22.2

Valladolid: 4.4 milímetros

Progreso: 4.7

Tizimín: 0.4

Río Lagartos: 0.2

Tantakin (Tzucacab): 0.5

Escondido (Tzucacab): 1.1

Oxkutzcab: 13.4

PRONÓSTICO JUEVES

Ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado y con la posibilidad de potencial de ocurrencia de lluvias dispersas sobre todo para la zona este, sureste y sur del estado; soplarán vientos del este y noreste en la costa y del este y sureste en Mérida y el interior del estado.

(LectorMx)