Ticul, Yucatán.- En susto quedó el reblandecimiento de un tablado atestado de personas durante una corrida de toros la tarde de este domingo en la comisaría de Pustunich, municipio de Ticul, como parte de los festejos por la Virgen de la Asunción, sin que se tenga reporte de lesionados.

Testigos dieron cuenta de cómo algunas personas que ocupaban la parte superior de una sección del ruedo en Pustunich, a 86 kilómetros al sur de Mérida, llamaban a desocupar el sitio ante el posible colapso.

Fueron otros asistentes quienes coadyuvaron a evitar la caída de la estructura de maderas, por lo que sólo quedó en un incidente sin que hubiese personas heridas, hechos que ocurrieron a las 18:40 horas.

El presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo, confirmó que el coso no cayó, fue desalojado parcialmente, y que toca a Protección Civil Municipal supervisar el lugar todos los días.

De acuerdo con comentarios en redes sociales, dos palcos fueron cerrados de manera provisional y serán las propias autoridades locales las que intervendrán para determinar lo conducente: reforzar y garantizar la seguridad de la sección o clausurarla.

(LectorMx)