Mérida, Yucatán.- Las instalaciones escolares en Yucatán serán reforzadas con inversión adicional y con un plan para atender lo urgente.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de sanitarios, áreas de juego, pozos para evitar inundaciones, la entrega de mobiliario escolar y trabajos de mantenimiento general en escuelas del sur de Mérida.

Al continuar con la repartición de uniformes y útiles del programa “Impulso Escolar”, que significa un ahorro familiar de dos mil 850 pesos por cada estudiante, el mandatario también subrayó la labor de los docentes, especialmente durante la pandemia.

De igual manera, reconoció el trabajo que llevan a cabo maestras y maestros en el regreso seguro a clases y en el combate al rezago educativo.

“Venimos de los dos años más difíciles, pero hoy ya estamos mejor y vienen cosas mejores, por ello, les invito a trabajar todos juntos para seguir haciendo los cambios que necesitamos para transformar Yucatán y que las niñas y los niños crezcan en un mejor estado”, dijo.

En ese contexto, encomió el papel de madres y padres en la educación de la niñez y juventud yucateca.

Vila Dosal estuvo en las escuelas primaria “Yolanda Noemí Carrillo Piña”, “Pedro Henríquez Ureña” y “Agustín de Iturbide”, del sur de la capital yucateca.

Ahí llegó este martes la distribución de los 267 mil 931 paquetes de útiles escolares en escuelas públicas de nivel básico y 206 mil 534 kits de uniformes, conformados por dos camisas, un par de zapatos y una mochila, para una inversión estatal de más de 47.2 millones de pesos.

Igual constató la repartición de desayunos escolares fríos y calientes para 118 mil 512 niñas y niños de planteles de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria de todo el estado.

En Espita, durante la entrega de 37 computadoras portátiles a la Escuela Secundaria Técnica Número 12, el Gobierno del Estado informó que en 2024 las más de tres mil escuelas de Yucatán contarán con internet para fortalecer sus servicios.

Ello, mediante un programa de fibra óptica para escuelas públicas de educación básica, media y superior, así como en los centros de salud.

(LectorMx)