Mérida, Yucatán.- Para el sociólogo e investigador José Luis Sierra Villarreal en el año político 2024 se advierte una confrontación entre dos proyectos de nación, no entre azules y guindas, sino entre las visiones que implica el águila imperial y el federalismo.

En breve entrevista, opinó que las coaliciones Va por México, conformada por la oposición PRI-PAN-PRD y la de “Juntos Haremos Historia”, por Morena, PT y PVEM, se debilitarán en los próximos dos años, es decir, van a ser inoperantes.

“Va por México no sirvió para superar las maniobras y los caprichos personalistas de los dirigentes partidistas y tampoco Juntos Construyamos la Historia fue capaz de frenar los anhelos personalistas de un caudillo”, abundó.

“Lo que estamos viviendo es un escenario, un país de un solo hombre, que cuenta con el respaldo de las fuerzas militares y representa los intereses de grupo y no los de México”, advirtió el analista, esposo de Dulce María Sauri Riancho, la primera mujer gobernadora de Yucatán.

Por ello, sostuvo que los ciudadanos estarán en la disyuntiva de elegir entre proyectos y visiones distintas de nación.

Sobre el tema, la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, señaló que para el 2024 los ciudadanos tendrán que decidir, en el caso de Yucatán, si seguir con el Partido Acción Nacional o con Morena que representa cero en seguridad, salud y educación.

Informó que como integrante del Frente Cívico Nacional seguirá trabajando en la conformación de una oposición con un candidato que represente los intereses del país ya sea surgido de la ciudadanía o incluso de alguno de los partidos de la coalición “Va por México”.

Reflexionó que a nivel estado los ciudadanos y la oposición podrán optar en las urnas por mejores condiciones de vida o respaldar las políticas públicas erráticas del gobierno federal.

(LectorMx)