Mérida, Yucatán.- La Tormenta Tropical “Lisa”, localizada en el oeste del mar Caribe, se fortaleció en las últimas horas, mientras avanza hacia Belice, trayectoria que la mantiene fuera de los tres estados de la península de Yucatán.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este martes las bandas nubosas del ciclón ocasionarán lluvias en Quintana Roo.

De persistir en su actual desarrollo, el fenómeno natural aceleraría su evolución y subiría a huracán categoría 1, previsiblemente en la mañana del miércoles.

A las 9:00 horas de hoy “Lisa” se encontraba a 680 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 510 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras.

“Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Barrios, Belice hasta Costa Maya, Quintana Roo”, emitió el SMN.

En el reporte de ese momento, el ciclón registraba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas: 110 kilómetros.

Su desplazamiento por ahora es hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

(LectorMx)