Querétaro, Querétaro.- Una explosión a las afueras de la parroquia de San Miguel Arcángel, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de la capital de Querétaro, dejó heridas a 12 personas, una de ellas trasladada a hospital.

De acuerdo con reportes, el siniestro se habría registrado por mal manejo de artificios pirotécnicos, sin las debidas medidas de protección.

El incidente, durante las primeras horas de este 12 de diciembre en festejos a la Virgen de Guadalupe, también dañó 10 vehículos estacionados.

Según versión recabada en el lugar, los primeros cohetes estallaron de manera normal; sin embargo, los siguientes quedaron atorados.

La onda expansiva alcanzó a feligreses al interior de la parroquia: ocho mujeres y cuatro hombres, uno ellos internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El encargado de encender los artefactos, un joven de 22 años de edad, presentó quemaduras de segundo grado en cara y extremidades superiores, un 80 por ciento de su cuerpo.

Protección Civil del municipio de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindaron la atención a los lesionados.

En la revisión de la azotea, traspatio y oficinas de templo católico, bomberos de Querétaro, policías y personal de protección civil localizaron: 14 gruesas de cohetes; 980 piezas; tres bombas de tres pulgadas y dos paquetes de chisperos; material que quedó bajo custodia de Inspección Municipal.

La mayoría de los 10 automotores registraron afectaciones en cristales, mientras que en el interior del templo se informó de azulejos rotos y con desprendimiento, así como dos puertas dañadas, incluso impactos leves en algunos domicilios aledaños.

(Con información de elqueretano.info)