Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron siete nacimientos en las primeras horas de este domino de Navidad.

Los alumbramientos registrados oficialmente en instituciones públicas de Yucatán fueron cinco niños y dos niñas.

La directora del Hospital General de Valladolid (HGV), Lorena Barradas Rodríguez, informó que a las 04:30 horas recibieron a un varón con un peso de 3.420 kilogramos, cuya madre es Areli Eunice Tuz Poot, originaria de Tulum, Quintana Roo.

En ese mismo nosocomio, a las 05:00 horas, llegó otro niño con peso de 2.670 kilogramos, hijo de Gloria Aracely Couoh Maza, originaria de Temozón.

El director del Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, comunicó que a las 05:31 horas nació un niño, con peso de 3.145 kilogramos, hijo de María Yolanda Flores Rivero, de la capital yucateca.

El director del Hospital San Carlos de Tizimín, Adrián Cepeda Cutiz, notificó el nacimiento a las 07:59 horas de una niña con peso de 3.950 kilogramos, hijo de Dina Cielo Hernández Guillén.

Todos los pacientes son reportados en buenas condiciones de salud.

En tanto, el IMSS en Yucatán asentó a las 04:37 horas en el Hospital General Regional Número 12 “Benito Juárez García” como primer nacimiento este 25 de diciembre.

El neonato tiene un peso de 3 kilos 120 gramos.

Siempre en ese lugar, se tuvo el segundo alumbramiento a las 07:19 horas de un bebé del sexo masculino, con peso de 3 kilos 80 gramos.

En el HGR Número 1 “Ignacio García Téllez” arribó a las 08:48 horas una pequeña que cuenta con un peso de 2 kilos 469 gramos.

La SSY y el IMSS enviaron reconocimiento al esfuerzo de todo el personal de guardia en este día festivo.

(LectorMx)