Por Héctor Raúl González

Cuernavaca, Morelos.- Al menos 15 estudiantes de una escuela preparatoria particular de Cuautla resultaron intoxicados tras consumir brownies con marihuana.

De acuerdo con reportes extraoficiales, una alumna del colegio católico “La Paz” fue expulsada luego de que se descubriera que vendía los “pastelitos mágicos” a sus compañeros y compañeras.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de enero, cuando 15 jóvenes estudiantes comenzaron a manifestar síntomas de intoxicación.

Solo dos de ellos, una mujer y un hombre, acabaron en la enfermería de la escuela, donde fueron atendidos.

Tras revisar las mochilas de los estudiantes, las autoridades de la escuela encontraron más brownies guardados en medio de los útiles escolares de una alumna, por lo que fue expulsada del plantel.

Personal de la escuela determinó que la estudiante vendía a sus compañeros los pastelitos con marihuana y que sus compañeros los adquirían con pleno conocimiento de sus ingredientes.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre estos hechos ni por parte de la escuela ni de las autoridades educativas del Estado de Morelos.