Mérida, Yucatán.- En abierto desdén a la representación del diputado local Rafael Echazarreta Torres, líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abandonaron sus simpatías iniciales por el aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón y se sumaron a la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

José Octavio Rivero Villaseñor, diputado por la Ciudad de México y enlace estatal en Yucatán de la Red Nacional #EsClaudia presentó a los nuevos integrantes del equipo.

Villevaldo Pech Moo, Dolores Cab, Miguel Candila Noh, Héctor Aguilar Pantoja, Ademar Rodríguez, Enrique Fleites Arcila, Jorge Flores, José L. Ripoll Gómez y Emiliana Canul, entre otros miembros del denominado grupo “Ciudadanos Transformando Yucatán (CITY)” son los incorporados.

Pech Moo, quien fungió como coordinador de Alianza de Avanzada Nacional en Yucatán, negó que haya conflictos internos en Morena a poco más de seis meses de que se resuelva quién será su candidata o candidato a la presidencia de la República.

“No, no, no, no. No lo veo así. Simplemente, nosotros estamos, pues buscando la mejor propuesta al mejor candidato, la candidata, pero que finalmente, también quiero señalarte de que finalmente en septiembre, cuando llegue el momento de que el partido Morena seleccione realmente a su mejor candidato o candidata, pues nosotros vamos a apoyar la propuesta de Morena”, alegó.

Aunque no hubo una declaración formal, miembros de CITY reconocieron que “la gota que derramó el vaso” de su permanencia con Ebrard fue la irrupción del ex perredista Echazarreta Torres, sus prácticas y su falta de empatía.

El 27 de enero Echazarreta Torres asumió como como enlace del Consejo Político Nacional para Yucatán, promotor del actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este lunes, la presentación de los adherentes a “Red Nacional #EsClaudia” se llevó a cabo en el local del Sindicato Único de Filarmónicos, en el centro de Mérida.

(LectorMx)