Mérida, Yucatán.- Dirigentes y legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzaron campaña para promover las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubón por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

En aparente respuesta a la cargada oficial a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el autodenominado grupo político “Plataforma Verde” presentó este lunes su estrategia.

El presidente de ese partido en Yucatán, Harry Rodríguez Botello; el coordinador de la “Plataforma Verde”, Javier López Casarín, y los diputados federales del PVEM, Juan Carlos Carrillo Soberanis, Carmen Navarrete Navarro, Rocío Corona Nakamura, Mario Xavier Peraza Ramírez y Yamile Salomón Durán dijeron ser sólo simpatizantes.

Con insistencia de que sólo son ciudadanos, sin representación partidista, negaron que se trate de actos anticipados de proselitismo.

Consideraron al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como “la mejor opción” por su perfil.

López Casarín aseguró que podrán adherirse a la “Plataforma Verde” todos aquellos ciudadanos y organizaciones convencidos de que Ebrard debe encabezar la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmaron que Marcelo Ebrard “es un hombre de lealtad, honrado, honesto y de probada capacidad y experiencia para continuar con la cuarta transformación”.

Carmen Navarrete será representante de la “Plataforma Verde” en Yucatán.

La promoción de Ebrard Casaubón se suma a las actividades similares que ya realizan los respectivos equipos de Sheinbaum y de Adán Augusto López Hernández.

(LectorMx)