Mérida, Yucatán.- Los miembros de la Sección 58 del Sindicato de la Semarnat en Yucatán, que cerraron entradas de la dependencia en protesta contra la encargada del despacho, Jayne González Alvarado, retiraron su plantón permanente tras casi 12 horas de bloqueo el lunes.

De 7:00 a 18:00 horas (6 PM) de ayer, unos 150 agremiados se manifestaron por “malos tratos”, “prepotencia y arrogancia” de la funcionaria en calidad de delegada.

Entre las peticiones: respeto a la “investidura sindical” y a los compañeros, que dejen de hostigar y amenazar, se cumplan dos cambios de área pendientes desde “hace mucho tiempo” y se designe a un enlace para atender los asuntos menores o urgentes.

Wilbert May Alfaro, secretario general de la Sección 58, explicó que tuvieron que intervenir el comité nacional de la organización y la representación de la Secretaría de Gobernación en Yucatán para retirar el bloqueo en el edificio del fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de Mérida.

En la movilización, según el líder local, participaron trabajadores de Semarnat, Conagua, Profepa, Conafor y Conanp.

“Están atentando contra nuestras condiciones generales, por lo tanto, entraron a la defensa de nuestros derechos sindicales…”, puntualizó.

A las 19:00 horas de hoy se reunirán las partes para buscar solución a los reclamos.

(LectorMx)