Umán, Yucatán.- La zona metropolitana de Mérida, que incluye los municipios de Umán y Kanasín, recibe atención prioritaria del gobierno del estado para revertir rezagos de infraestructura urbana.
El gobernador Mauricio Vila Dosal, al entregar obras en calles en Umán, anunció inversión adicional de 15 millones de pesos para continuar mejorando vialidades en esa ciudad.
“Mientras Mérida sigue creciendo muy bien, lamentablemente Kanasín y Umán se van a seguir rezagando si no le metemos el empeño.
“Y yo lo que quiero es que la gente de Kanasín, que la gente de Umán, viva y tenga las mismas condiciones que la gente que vive en Mérida, y lo mismo queremos para los otros municipios, pero tenemos que empezar por donde se nos está desbordando que son los municipios de la zona metropolitana (de Mérida)…”, explicó.
A la par, informó de una estrategia para regular el tránsito de tráilers que destruyen las vialidades de Umán y sobre una brigada que durante tres semanas se encargará de limpiar y mejorar la imagen de la ciudad.
Junto al alcalde anfitrión, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, el mandatario dio banderazo de inicio a la repavimentación de 4.5 kilómetros de vías, con 15 millones de pesos de recursos estatales.
También entregó la rehabilitación de otros 3.1 kilómetros del tramo Umán-Tebec, con aportación conjunta de estado y municipio por ocho millones de pesos, en beneficio de 58 mil 815 habitantes.
En su momento, comprometió 15 millones de pesos adicionales para abarcar más calles.
(LectorMx)