Valladolid, Yucatán.- Una madre de familia murió y su pareja e hijo resultaron lesionados de gravedad en el tramo que va de Kantunil a Pisté, carretera federal libre Mérida-Cancún.

El siniestro vial ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 108+500, entre Yokdzonot-Pisté.

Una mujer identificada con las iniciales I.P.S.P., de 34 años de edad, quien viajaba como copiloto, salió proyectada y perdió la vida en el sitio.

Los heridos, un niño de siete años y un hombre de 36 años, fueron trasladados al Hospital General de Valladolid.

La familia viajaba a bordo de un Volkswagen Golf, de color azul y placas de la Ciudad de México, con dirección de Mérida hacia Valladolid.

Se desconoce cómo es que el conductor, Enrique A.P.B., perdió el control del vehículo y provocó que éste saliera por el lado izquierdo de la cinta asfáltica de rodamiento.

El compacto pudo reincorporarse momentáneamente al pavimento, pero volvió a salirse por la derecha, colisionó con un árbol, se impactó contra la barrera metálica de contención y terminó volcado en una de sus laterales.

En las primeras horas de este martes continuaban las diligencias periciales en el sitio y los procedimientos para levantar el cuerpo de la dama.

Horas más tarde y cerca de ahí, dos personas quedaron lesionadas al ser chocadas las motocicletas que conducían.

En la autopista Mérida-Cancún, kilómetro 115-400, a escasa distancia de la caseta de cobro de Pisté, un camión Worker de siete toneladas, con placas del Estado de Michoacán, golpeó por alcance a una Suzuki AX100 color verde y a una Italika 125 color azul, ambas sin placas.

El chofer del carguero, J.J.P.R. de 23 años de edad, al parecer no tuvo precaución debida.

Los dos motociclistas, presuntos trabajadores del proyecto Tren Maya, acabaron en el Hospital General de Valladolid.

(N.K.D.)