Cancún, Quintana Roo.- A finales del presente año, tentativamente en octubre, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) estará enlazado con la estación del Tren Maya mediante un vehículo que se moverá con electricidad.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció que el “minibús eléctrico” llegará a cada una de las cuatro terminales del AIC.

El sistema utilizará vialidades internas ya existentes que rodearán el perímetro, sin salirse del complejo del AIC.

“Se estima que estará listo en cinco meses”, puntualizó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, explicó Nuño Lara, la estación del Tren Maya en Cancún y el aeropuerto estarán conectados en un circuito de no más de 20 minutos con vehículos eléctricos.

El minubús eléctrico –según la SICT– reducirá las emisiones contaminantes de efecto invernadero; alcanzará una autonomía de 268 kilómetros a velocidades promedio de 30 kilómetros por hora con capacidad para 24 pasajeros y una máxima de 14 mil 400 usuarios por día.

Este servicio formará parte de las grandes obras en Cancún: el Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool, estratégicas para conectar al AIC con la zona hotelera.

(Con información de SICT)