Chetumal, Quintana Roo.- Dos trabajadores del Tren Maya murieron aplastados por un árbol cuando trabajaban en la ex sede de la Expofer Chetumal donde se construye un taller de mantenimiento de maquinaria de los nuevos ferrocarriles.

El suceso trágico, ocurrido durante la tormenta de esta tarde en la capital de Quintana Roo, también provocó lesiones a otras tres personas.

El vendaval sorprendió a colonias y asentamientos del sur de Chetumal, así como a los cinco operarios.

El predio en cuestión se encuentra en inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad.

La identificación de los cuerpos está a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la empresa responsable de las obras.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó que una vaguada (canal de baja presión) y condiciones locales como el calentamiento diurno originaron inestabilidad atmosférica y el desarrollo de nubes de tormenta que derivaron en lluvias moderadas con rachas de viento fuertes y precipitaciones de 30 milímetros.

La Coeproc reportó que atienden llamados de emergencia en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal de Chetumal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Servicios Públicos Municipales y la CFE División Peninsular.

“Se está atendiendo los servicios principales como calles afectadas por inundaciones, resultado de la saturación de basura en el sistema pluvial, al igual se está trabajando para la restauración del servicio de energía eléctrica y la recoja de árboles caídos que estorban en ciertas calles y avenidas de la cabecera municipal”, precisó.

(Con información de Pedro Canché Noticias)