Ciudad de México.- En su línea discursiva de que no designará ni al candidato de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador apeló a mantener cerradas filas en su partido y evitar divisiones.

En el contexto de los preparativos del Consejo Nacional de Morena, a celebrarse el próximo domingo, el tabasqueño defendió el método de encuestas ya que ha permitido victorias en los 22 estados que hoy gobiernan en el país.

“Yo no voy a designar a mi sucesor va a ser el pueblo, y no voy a designar tampoco al candidato de mi partido, aunque ahora tengo licencia temporal…”, reiteró en la conferencia mañanera.

“Continuidad con cambio, y es muy importante la unidad, que no haya rupturas y no tiene por qué haber, porque si es piso parejo, si no hay dedazo, si es el pueblo el que va a decidir en el caso de Morena con una encuesta porque así lo establecen los estatutos, así se han resuelto las candidaturas para los gobiernos estatales…

Y bueno ahí están los resultados, no ha habido rupturas, muy pocas, muy pocas y triunfos, triunfos…”

En cuanto a los riesgos de inconformidad, negó que haya imposición.

“Pero no, no ha habido preferencia por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas. Es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, lo otro que hablamos ahora… la cargada…”, subrayó.

El mandatario se congratuló incluso de que sus opositores busquen establecer un mecanismo interno para definir a sus aspirantes.

“Me llama mucho la atención y, además qué bueno, que ya los del bloque opositor también están hablando de que creo que el lunes van a dar a conocer criterios de elección.

“Lo dijo el presidente del PAN. Creo que este lunes… este lunes que viene…Entonces, qué bueno, qué bueno que cada quien vaya ya resolviendo…”, sostuvo en Palacio Nacional.

(LectorMx)