Cancún, Quintana Roo.- La tormenta tropical “Bret” involucionó y se convirtió en una baja presión remanente en el aguas del Mar Caribe.

La tarde de este sábado, el ciclón se ubicó a unos mil 610 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se desplazaba a las 15:00 horas (centro de México) al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.

En ese momento, su punto más cercano en tierra estaba a 260 kilómetros al oeste-noroeste de la península de Guajira, Colombia.

“Bret” se formó como depresión tropical el pasado 19 de junio a dos mil 295 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y a cinco mil 080 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

En esta parte del Atlántico permanece a la fecha la tormenta tropical “Cindy” que, según los modelos de pronóstico, también deberá degradarse a baja presión remanente a más tardar el martes de la semana próxima.

“Cindy”, muy lejos de costas mexicanas, evolucionó la noche del viernes y a las 18:00 horas de este 24 de junio deberá localizarse a tres mil 400 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, con base en información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el SMN, lleva seguimiento y vigilancia del fenómeno natural.

(LectorMx)