Mérida, Yucatán.- El Operativo Terminales Verano 2023 aplica actividades de verificación en estaciones de autobuses y vehículos con motivo de la temporada vacacional.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán informó que esa labor está a cargo de la Subdirección de Transporte.

1. Las intervenciones se llevan a cabo del 20 de julio hasta el 27 de agosto.

2. Es obligación de las empresas cumplir con las instalaciones y equipos requeridos.

3. Los servicios sanitarios deben ser gratuitos y en óptimas condiciones de higiene y salubridad, al igual que el módulo de orientación al público.

4. Las tarifas y destinos tienen que estar claramente visibles para los usuarios.

5. Se cumplan los descuentos dispuestos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

La SICT precisó que los operativos se implementan en ADO Mérida Centro Histórico, Servicios y Autobuses del Golfo, Autobuses del Noreste en Yucatán, Autobuses del Centro del Estado de Yucatán y Autoprogreso.

A su vez, inspectores del departamento de Autotransporte Federal hacen revisión físico-mecánica a las unidades para el transporte de pasajeros, incluyendo frenos, luces, rines, llantas, entre otros aspectos.

A los viajeros por carretera se recomienda: revisar el estado del vehículo a utilizar, abstenerse de consumir alcohol o drogas antes de conducir, respetar los límites de velocidad, prestar atención a los señalamientos viales, evitar distracciones mientras se conduce y ser precavidos/as frente a eventualidades climáticas adversas.

(Con información de SICT)