Tizimín, Yucatán.- Familias y productores del campo de Sucopó, comisaría de Tizimín, verán mejoradas sus condiciones de vida con las obras y apoyos que recibieron del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien visitó esta comunidad, ubicada a casi 180 kilómetros de Mérida, para seguir impulsando el crecimiento de Yucatán de abajo hacia arriba.
Como parte de una gira de trabajo por el oriente del estado, Vila Dosal acudió a esta población, que de acuerdo con sus habitantes no había sido visitada por algún gobernador al menos en los últimos 40 años, para anunciar que, junto con el Ayuntamiento de Tizimín, el Gobierno del Estado construirá un campo de fútbol con las características necesarias para que también pueda ser empleado para jugar béisbol, mismo que contará con gradas techadas y baños.
Con el alcalde anfitrión, Pedro Couoh Suaste, y del comisario ejidal, Mario Alberto Cupul Rosado, el gobernador afirmó que “hoy Yucatán está creciendo de abajo para arriba, ya que son los productores y los que menos tienen los que están mejorando sus ingresos y con ello, su calidad de vida”.
En ese sentido, Vila Dosal refrendó que desde su Gobierno seguirán los cambios que el estado necesita para transformarlo de manera positiva, ya que “nuestra prioridad es que los que menos tienen y menos ganan sean los que reciban más apoyo”.
Por otra parte, señaló que se trabaja muy bien con el alcalde y sus comisarios en esquemas que buscan mejorar sus comunidades, como es el caso de la remodelación a las casas ejidales.
Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, el mandatario constató la distribución de apoyos del programa Peso a Peso, que corresponden a insumos y productos por 795 mil 450 de pesos, en favor de 65 productores de esta comunidad.
(Con información Gobierno Yucatán)