Mérida, Yucatán.- Las denuncias por uso de programas sociales para favorecer las aspiraciones de Claudia Sheinbaum en Yucatán no recibirán respuesta recíproca de parte del equipo de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

José Octavio Rivero Villaseñor, diputado local de la Ciudad de México y enlace nacional de la Red #EsClaudia en Yucatán, minimizó acusaciones de colaboradores del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón que apuntan hacia la Secretaría del Bienestar.

“Lo que no se vale es justificar un mal resultado electoral ante la falta de talento político…”, dijo ante imputaciones del diputado local de Morena, Rafael Echazarreta Torres.

Rivero Villaseñor negó visos de división o fractura y, por el contrario, apeló a la concordia y a la unidad en torno al proyecto de continuidad de la cuarta transformación.

También refirió que la dirigencia nacional de Morena ha manifestado que “no hay sustento, que lo que han presentado no hay elemento”.

Yo digo que el compañero de verdad está distraído –reviró el legislador capitalino–. Está atacando a los propios funcionarios del gobierno federal.

“Además, el delegado (Joaquín Díaz Mena) ha sido muy respetuoso con todos, no ha ido con nadie, no se ha presentado con nadie”, apuntó.

Remarcó que el titular de Bienestar en Yucatán ha sido preciso y “muy responsable” en ese aspecto.

Al ahondar en las motivaciones de los reclamos, consideró que se pretende justificar malos trabajos territoriales, falta de cercanía con la militancia y ausencia de propuesta política.

“O sea, los malos resultados en las encuestas tanto a nivel nacional como aquí en Yucatán lo traten de justificar echándole la culpa a otros”, reprochó.

“La verdad yo no lo veo en campo, nosotros sí estamos en campo, estamos con la gente, platicando con ellos…”, abundó.

“Nosotros no estamos dividiendo a nadie, respetamos los comentarios de ellos; la verdad nos tiene sin cuidado el tema porque sabemos que hemos actuado con mucha prudencia…”, insistió el enlace nacional de la Red #EsClaudia en Yucatán.

En cuanto al ambiente que priva en el proceso interno, comentó que la mayoría en Morena está en conformidad y es respetuosa: la gente de Adán Augusto, de Ricardo Monreal, de Manuel Velasco y de Gerardo Fernández Noroña.

“No somos los adversaros, los adversarios están en otro lado; la izquierda siempre se ha catalogado por ser plural y por respetarse, lo que no se vale es justificar acusando a otros compañeros sin tener pruebas”, afirmó.

La Red Estatal de apoyo a Sheinbaum e integrantes de la Coordinación Estatal Yucatán ofrecieron conferencia de prensa para anunciar el cierre de actividades en el parque de La Mejorada y la invitación a magna vaquería, ambos a celebrarse este jueves a las 18:00 horas.

La encuesta para definir quién encabezará la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

De acuerdo con encuestas del equipo de Sheinbaum, ésta tendría 10 y hasta 15 puntos por encima de sus competidores internos: Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

Sus propios sondeos en Yucatán colocan a la aspirante hasta 28 puntos arriba.

(LectorMx)