Mérida, Yucatán.- Frente al busto a Felipe Carrillo Puerto, en la colonia que lleva ese nombre, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, aspirante a coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación en Yucatán, se declaró listo para el proceso interno de Morena.

Arropado por militantes y simpatizantes del partido guinda, el ex delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado celebró su inscripción en la contienda para seleccionar al virtual abanderado a la Gubernatura por la 4T.

En su mensaje se declaró convencido de que solo la organización de los ciudadanos puede hacer contrapeso a los abusos del poder.

“El progreso económico que hoy tiene Yucatán beneficia a unos cuantos, a unos privilegiados, mientras hay miles de yucatecos con carencias de servicios básicos, educación de calidad o trabajos mejor pagados”, dijo a los presentes, la mayoría estructura de las dependencias federales y de programas sociales.

En la plazoleta de circuito colonias con avenida Felipe Carrillo Puerto, afirmó que el pueblo requiere funcionarios que los entiendan y los atiendan.

“Y quienes nunca han vivido sus necesidades, no entienden lo que el pueblo necesita…”, planteó.

“Porque queremos un Yucatán con justicia, donde cada persona tenga la misma posibilidad de otra para prosperar. Queremos un gran Yucatán, con igualdad para todos”, sostuvo el ex panista.

A sus compañeros de contienda, pidió participar en unidad, con respeto y en democracia.

“Y acataremos este resultado que, en caso de que no me favorezca, me voy a sumar inmediatamente y si lo encabezo estará mi mano extendida (…)”, precisó.

A más de un mes para conocer los resultados de la encuesta definitoria, Díaz Mena adelantó que hará promoción de tierra y en cada casa, apegado a las reglas de la convocatoria.

“Por lo que no pondré ningún espectacular, porque lo prohíbe el precepto legal”, aseguró.

Por ello, invitó a las bases de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo, que forman la coalición, así como a ciudadanos que no tengan filiación partidista a sumarse a este proyecto.

“Cuando el pueblo toma el destino en sus manos, es cuando suceden las grandes transformaciones y podemos entonces, reducir la desigualdad, combatir la corrupción ayudar a que Yucatán siga creciendo, pero con justicia y hacer de Yucatán que continúe siendo un lugar de paz”, remató.

(LectorMx)