Mérida, Yucatán.- Al menos 10 interesados han iniciado trámites de inscripción para la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en Yucatán, más los que se acumulen hasta el último minuto de este martes.
Alpha Tavera Escalante, Verónica Camino Farjat, Rocío Barrera Puc, Alejandra Novelo Segura (declinó de último momento), Joaquín Díaz Mena, Raúl Paz Alonzo, Villevaldo Pech Moo y Rafael Echazarreta Torres, por Morena, así como Mario Peraza Ramírez y Federica Quijano, por el PVEM, se han enlistado por ahora.
Dado que el registro es vía digital se desconoce quiénes más lo harán en lo que resta del plazo hoy, y si habrá alguien por el Partido del Trabajo, a menos de que lo compartan de manera pública.
“Huacho” Díaz Mena convocó a militantes y simpatizantes a “reunión informativa” a las 18:00 horas (6 PM) en el parque Felipe Carrillo Puerto, de la colonia del mismo nombre, en donde formalizaría su petición y daría un mensaje en el arranque del proceso de selección interna.
Pech Moo dio a conocer la mañana de este 26 de septiembre que participará dado el apoyo de grupos sociales, entre ellos, ejidatarios, pescadores, artesanos-comerciantes y empresarios.
“Lo anterior obedece a la necesidad de continuar fortaleciendo la estructura que nos llevará a consolidar el movimiento de transformación…”, difundió el abogado, y mencionó que su equipo de trabajo se ha denominado Ciudadanos Transformando Yucatán (CITY).
A su vez, Echazarreta Torres anunció su incorporación a la contienda, consciente de que no inicia en primer lugar en las encuestas.
“Estamos arrancando en tercero general y en segundo, como género”, explicó en el hemiciclo a Carrillo Puerto, en el Cementerio General de Mérida.
“Estoy a dos yucatecos de rebasar al primer lugar y lo vamos a hacer. Caballo que alcanza, gana”, aventuró.
Además, convocó a sus compañeros registrados a “platicar una sola agenda” que permita seguir el ideario de Andrés Manuel López Obrador.
El ex enlace en Yucatán del aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció que si no resulta favorecido y el proceso fuese transparente, abierto y limpio “lo aceptaré con mucho gusto y estaré junto a la o el que obtenga la victoria”.
(LectorMx)