Cancún, Quintana Roo.- La construcción del puente sobre la laguna Nichupté registra trabajos las 24 horas durante los siete días de la semana.

Con ese ritmo, las autoridades locales prevén la obra esté lista en 2024 con impacto trascedente en la movilidad del polo turístico.

El viaducto saldrá en la intersección del bulevar Colosio con la avenida Kabah.

“Llegará prácticamente al kilómetro 15 a la altura de Kukulcán Plaza. Se está trabajando ya en el lado de la zona hotelera, justamente a donde llegará el puente”, refirió hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El puente Nichupté –explicó– es una obra tan necesaria, sobre todo en materia de Protección Civil, pero también para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Cancún y de Quintana Roo.

Con ello, el bulevar Kukulcán tendrá menos carga vehicular.

“Y eso también mejorará la vida de los seres humanos, la gente que va y viene en el transporte público podrá pasar menos tiempo en el transporte y más tiempo en casa, con sus hijos, con su familia”, abundó la mandataria.

En un comunicado informó de un recorrido en el sitio, en donde los obreros laboran día y noche, incluidos festivos, “para avanzar más rápido y concluirlo en el tiempo programado”.

(Imágenes Gobierno QRoo)

(LectorMx)