Ciudad de México.- El beisbolista Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay, Florida, regresó a Yucatán tres años después de un incidente legal con la mujer con quien procreó a su hija “Luna”.

El naturalizado mexicano se encuentra en Mérida para promover el “Randy Fest”, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Polifórum Zamná, de 17:00 a las 24:00 horas.

En palabras del “hijo adoptivo de Yucatán” el evento busca unir las culturas cubana y mexicana, mediante la música, el baile y otras actividades de diversión.

Según el nacido en Mantua, Cuba, el objetivo también es devolver a la afición yucateca “un poco del cariño” recibido desde que llegó a estas tierras en 2015.

El gobernador Mauricio Vila Dosal difundió imagen del encuentro privado con el jugador de Grandes Ligas.

“Me dio mucho gusto recibir a Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay cubano, mexicano y yucateco, platicamos sobre el Randy Fest, evento que realizará en Mérida el 24 de noviembre donde promoverá el deporte, la música y la convivencia familiar. En equipo seguimos impulsando a nuestros deportistas en todo Yucatán”, publicó el mandatario.

El 7 de noviembre de 2020, el ligamayorista se casó con Cenelia Pinedo Blanco, colombiana de 25 años, entonces también residente en Yucatán.

El 25 de ese mismo mes y año, Randy fue llevado al Juzgado Primero de Control por denuncia de María Cristina Burgos con quien tuvo un altercado en el exterior de un domicilio en la colonia El Porvenir de Mérida.

(LectorMx)