Mérida, Yucatán.- Al inscribirse como aspirante a la Gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a construir una transformación distinta a la que se promueve desde el oficialismo encabezado por Morena.

En la sede estatal del blanquiazul, tras presentar su solicitud, planteó su propuesta de una ruta propia basada en la seguridad, el respeto a las diferencias y apertura para la suma de voluntades.

“Al PAN de Yucatán quiero pedirle que sigamos juntos construyendo nuestra propia transformación, una transformación segura, una transformación con instituciones y respeto, una transformación con lo mejor de todas y de todos; sigamos juntos haciendo equipo por Yucatán.

“Porque como he dicho siempre: si México tuviera más ‘Yucatanes’ este sería un mejor país, no cabe duda”, expresó.

Junto a su familia, agradeció a su esposa e hijos, a colaboradores y seguidores, por acompañarlo en este nuevo comienzo.

“A mi equipo de trabajo, a mis colaboradores, sigamos juntos en armonía sigamos trabajando todos los días, sigamos haciendo justicia todos los días y sigamos difundiendo y defendiendo la seguridad, sigamos trabajando en equipo.

“Es importante mencionarles que en esta nueva etapa vamos a sumar a todo Yucatán. Con los nuevos tiempos vendrán también nuevos compañeros de viaje, seamos generosas y seamos generosos, en Yucatán cabemos todas y cabemos todos”, dijo en su mensaje.

El todavía alcalde de Mérida, quien prevé separarse del cargo a partir del próximo domingo, afirmó que “en el proyecto de Renán cabemos todos” y que su apuesta como futuro candidato a gobernador es ir de la mano de todas y de todos.

“Solamente unidos recuperamos la seguridad, unidos le dimos rumbo a Mérida y al estado, unidos construimos el mejor Yucatán y la mejor Mérida de toda la historia, unidos vamos a ganar y unidos vamos a seguir transformando Yucatán, porque unidos somos invencibles”, remató.

Con gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador!, ¡gobernador! de parte de sus correligionarios, ponderó que en Yucatán el PAN es el partido del cambio, es la verdadera esperanza y de la verdadera transformación.

Además, presumió que en Yucatán el PAN ha hecho un modelo de gobierno que da resultados a la gente y que sabe ganar elecciones.

En ese contexto, puso por delante la aportación de la sociedad, en particular la de Mérida.

“Nada de lo que hicimos, nada de lo que logramos y nada de lo que podemos hacer es posible sin la participación activa de la ciudadanía. Gracias por su confianza y por su participación.

“Y a la gente de Mérida y de todo Yucatán quiero pedirles que sigamos juntos haciendo de la participación ciudadana nuestro sello de gobierno”, insistió.

Barrera Concha refirió que hoy Mérida crece segura, crece con fuerza y crece parejo, lo cual es mérito de todas y de todos, incluidas las personas que decidieron hacer de Mérida su casa, su hogar y fundar su familia.

“Hace 12 años quién hubiera soñado a lo mejor con convertirnos en uno de los principales destinos turísticos de toda América. Y lo que más orgullo me da es que Mérida está creciendo parejo, se está creciendo para los que más lo necesitan”, apuntó.

En otra parte de su discurso subrayó la fuerza de las mujeres, de los jóvenes, de los campesinos y productores en general, así como de abuelas y abuelos.

No obstante, admitió que falta mucho por hacer todavía dada la desigualdad en Yucatán y por ello es imperativo no detenerse.

En cuanto a los meses y años por venir, ofreció dedicar energía y esfuerzo a nuestra tierra, a Yucatán, sin perder nunca esencia y contacto permanente.

El sábado próximo, las instancias respectivas del PAN darán respuesta a la solicitud de inscripción presentada este miércoles.

(LectorMx)