Mérida, Yucatán.- Un tráiler que transportaba una pesada viga de acero terminó con aparatoso accidente, luego que el conductor frenó de golpe para evitar colisión contra un vehículo accidentado.

El siniestro, que derivó en colosal caos vial, ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 31 del periférico de Mérida, a la altura del puente de Temozón.

Por fortuna, no hubo heridos de gravedad.

De acuerdo con versión extraoficial, primero se registró el choque de un auto Tsuru contra una camioneta Vitara, la cual terminó volcada.

En el trayecto, para evitar golpear al compacto, el guiador de la pesada unidad pisó freno de manera intempestiva, lo que ocasionó que una de las estructuras que llevaba en el área de carga se proyectara hacia la parte delantera y atravesara la cabina en la sección del copiloto.

Paramédicos y bomberos estatales que atendieron la emergencia expresaron al chofer del tráiler que “su ángel de guarda” lo había protegido.

El cuerpo del operador estuvo a unos centímetros de la línea de impacto de la barra metálica de más de tres toneladas de peso.

Debido al prolongado congestionamiento, automovilistas manifestaron molestia por los perjuicios.

(LectorMx)