Mérida, Yucatán.- A horas de haber presentado su Quinto Informe de Resultados, el gobernador Mauricio Vila Dosal negó que vaya en busca de una embajada, y vaticinó que los comicios del próximo 2 de junio se definirían por escaso margen.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula nacional, se le planteó al mandatario que Morena tiene como gran objetivo Guanajuato y Yucatán.

“Mira, yo te diría que hoy, para el PAN no hay una elección sencilla en ninguna parte del país. Yucatán siempre ha sido un estado bipartidista: antes era PRI-PAN, logramos ganarle al PRI.

“Ahora es Morena-PAN, ¿no? Y va a ser una elección cerrada, pero mira, yo siempre he dicho que lo que uno, como gobernador, puede hacer para poder ayudar a su candidato, son resultados. Si en un gobierno no hay buenos resultados, el candidato no puede salir a dar la cara… En lugar de conseguir voto, se lleva mentadas”, reviró.

A otro cuestionamiento, descartó que al terminar su sexenio tenga entre sus objetivos una posición en alguna Embajada en otro país.

Vila Dosal aseguró que en Yucatán “hemos hecho un gobierno en el que estamos trabajando día a día, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, porque así somos en Yucatán”.

Con respecto al cierre de gestión, apuntó que vienen los últimos meses de gobierno, “en donde estamos en una coyuntura político-electoral, pero eso no es pretexto”.

Aquí en Yucatán –afirmó– queremos seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración, terminar los proyectos que hemos iniciado y, sobre todo, seguir dando buenos resultados, que es lo que hoy está pasando en Yucatán.

De sus aspiraciones posteriores, refirió que recibió de la dirigencia nacional del PAN la postulación para una plurinominal en el Senado de la República, en la posición séptima de la lista del blanquiazul.

(LectorMx)