Mérida, Yucatán.- Defraudados de financieras en la adquisición de automóviles se manifestaron hoy en la plaza grande para exigir la devolución del dinero entregado a la red de empresas en la región y pidieron el total peso de la ley en contra de dos de los detenidos.

Hasta el momento hay 91 denuncias penales y los afectados son de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, por lo que el monto de lo afectado asciende a varios millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de Raúl Fernando C.C., de 35 años de edad, por el delito de fraude, mientras que este sábado poco antes del mediodía informó que se capturó a Guillermo A.V., alias Guillermo C.V., de 30 años.

La protesta estaba prevista a las 12:00 horas, posteriormente se pospuso media hora y los inconformes llegaron a las 13:00 horas.

Ahí, de inmediato cerraron el paso vehicular de la calle 61 entre 60 y 62 del centro histórico de Mérida.

Acusaron a una red de empresas de autofinanciadoras, y hasta el momento hay 25 denuncias en contra de Fast Car Solution, así como 18 en contra de Lote Peninsular, y los negocios afines son Multimarcas San Pedro Uxmal, Impulso Cuentas, Craeamás, Gold Solution, entre otras, todas ellas, coordinada por Guillermo A.V., quien se cortó totalmente el pelo.

Los asistentes intentaron dialogar con un representante del gobierno del estado; sin embargo, les explicaron que no había funcionario alguno que los pudiera atender.

Otro grupo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir de las 11:00 horas, ya que habría una audiencia, la cual no se efectuó.

(LectorMx)