Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Una camioneta comunitaria de pasajeros que se dirigía a Chetumal y un tracto camión colisionaron con saldo preliminar de al menos nueve muertos y seis heridos, la madrugada de este lunes.

Tres de los fallecidos eran menores de edad y viajaban en la Van 114 afiliada a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC).

La tragedia ocurrió en el kilómetro 108 del tramo Reforma Agraria-Puerto Juárez a la altura del crucero X-Hazil, a unos 22 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto rumbo a la capital de Quintana Roo.

De acuerdo con información extraoficial, el carguero invadió carril e impactó a la otra unidad que terminó incendiada en su totalidad.

El chofer de la segunda, Miguel Dzidz, se encuentra lesionado.

María Uc Santos, sobreviviente, narró que se dirigía a donar sangre con dos amigas para la madre de una de sus amistades. El siniestro le provocó fractura.

A las 4:15 horas, la víctima pudo hablar con sus familiares y les explicó que no podía salir de entre los fierros y que no sentía la pierna.

Más tarde ella tuvo la fortuna de ser rescatada antes de la explosión del transporte colectivo.

El hospital de Felipe Carrillo Puerto se llenó de familiares solicitando información. Varios pasajeros estaban con quemaduras graves, dijo un testigo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de delito de homicidio culposo y/o lo que resulte.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes, así como unidades de bomberos para atender a las personas y apagar las llamas del vehículo incendiado.

El estado de salud de los seis sobrevivientes es reportado como reservado.

Respecto de la posible causa del percance, el Fiscal del Ministerio Público está a la espera de los resultados del dictamen correspondiente, así como de las necropsias de ley.

(LectorMx)