Baca, Yucatán.- En la primera caminata conjunta de candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza Yucatán, el candidato a la Gubernatura Renán Barrera Concha remarcó la pertinencia de cerrar filas para defender la seguridad, el empleo y el desarrollo social en el estado.
En la marcha de casi un kilómetro participaron con el panista militantes y simpatizantes de esos partidos, así como los aspirantes al Senado, Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo, a la diputación federal plurinominal, Hiselle Díaz del Castillo; a diputada local, Nayeli Nicte Ha Cortés Pech, y a la presidencia municipal de Baca, Marisol Pech Basto.
Familias y vecinos salieron a las puertas de sus domicilios para saludar a los abanderados de la coalición.
“Por eso estamos unidos hoy aquí en Baca”, explicó Renán sobre la unión del PAN, PRI y Nueva Alianza Yucatán.
“Imagínense qué tan grave es lo que está pasando en nuestro país que hemos decidido cerrar filas para cuidar a nuestro estado.
“Aquí no hay egoísmos y acá no hay mezquindades, antes de simpatizar o militar en algún partido somos yucatecas y yucatecos y queremos trabajar por un mejor futuro para Yucatán”, expresó en un mensaje ante habitantes.
Refirió que las tres fuerzas políticas juntas tienen como objetivo “cuidar el estado” para evitar lo que se vive en otras partes de la República Mexicana.
También llamó a convencer a familiares, amigos, vecinos y quienes no estén todavía en esta lucha, exponerles lo que ocurre en otras entidades federativas, en donde gobierna la otra “fuerza política”, donde hay destrucción y violencia.
“Eso no queremos que llegue a Yucatán”, enfatizó Renán en un salón privado.
Igual convocó a colocar mantas, pintar bardas, repartir volantes, hablar con más electores y, por supuesto, salir a votar el 2 de junio.
En su discurso, agradeció y reconoció el trabajo, la generosidad de Zapata Bello que, además de haber sido gobernador de Yucatán, ahora está caminando las calles, tocando las puertas y está pidiendo la confianza para que sea nuestro senador por Yucatán, lo cual –anticipó el panista– será realidad.
“No hay espacio para egoísmos y mezquindades, lo que está pasando en México, lo que está pasando en el país es una tragedia… por violencia e inseguridad, falta de apoyos para la gente que más lo necesita”, insistió.
Confió en que se puede revertir el daño que ha significado el cierre de muchos programas y que la salud y los medicamentos cueste a los ciudadanos.
Para el municipio de Baca planteó compromisos, acciones inmediatas con la próxima autoridad municipal que, dijo, encabezará Marisol Pech Basto.
(LectorMx)