Ciudad del Carmen, Campeche.- Un trabajador muerto, otro en estado grave, así como otros 12 lesionados y afectados, confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su actualización del siniestro en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche.

La mañana de este domingo, Pemex cambió la denominación de “conato” que había difundido la noche del sábado y lo mencionó ya como “incendio”.

En su reporte de hoy la empresa del Estado reconoció una defunción a causa del suceso y al menos otra vida en peligro.

Así comunicó los recientes datos del incidente en las instalaciones que son parte del complejo Cantarell.

• 5 trabajadores de PEMEX: 2 de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.

• 3 trabajadores de la compañía DIAVAZ: fueron valorados en hospital Seguro Social y fueron dados de alta.

• 6 trabajadores de la compañía COTER: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.

Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.

(Con información de Pemex)