Mérida, Yucatán.- Los trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida arrancaron formalmente este martes, con maquinaria y personal en labores de construcción.

El proyecto de remodelación del corazón del Centro Histórico busca una imagen renovada, con espacios más adecuados, cómodos, seguros para peatones y accesible para usuarios.

También se contempla la siembra de nuevos árboles y la reubicación de otras especies que no son endémicas de Yucatán.

El desmantelamiento de estructuras urbanas, entre otras acciones, comenzaron a temprana hora.

El ruido y el ajetreo predominan por ahora en la zona.

Al finalizar la transformación, el parque principal se integrará al Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47 y 60, y del parque de Santa Ana hasta La Plancha.

El Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) informó que las calles 61 y 63, entre 60 y 62 así como la calle 60 entre 61 y 63, se cerrarán a partir del próximo lunes 22 de abril en un horario de 08:00 AM a 08:00 PM, de lunes a viernes; y sábados de 08:00 AM a 05:00 PM.

Para orientar a peatones y automovilistas se instalará señalética por desvíos, calles cerradas, y vías alternas, en coordinación con la Policía Municipal de Mérida.

Edificios y comercios circundantes a la Plaza Grande tendrán acceso de personas y ello se efectuará en coordinación con la residencia de la obra.

(Con información de Gobierno Yucatán)