Mérida, Yucatán.- Integrantes de la familia del desaparecido Víctor Cervera Pacheco, uno de los líderes históricos del PRI en Yucatán y en México, saltaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hermanos Víctor y Felipe Cervera Hernández difundieron su acercamiento con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y con los abanderados a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, y a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo.

Con motivo del onomástico de la madre de ambos, la ex magistrada Amira Hernández Guerra, los “Cerverita” recibieron en el domicilio familiar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y acompañantes.

Las fotos del encuentro (pacto) las difundió Víctor en sus redes Sociales: el clan del dos veces ex gobernador posó en el comedor de la casa tras una cena.

Felipe, ex presidente de la Coordinación del PRI en el Congreso de Yucatán, fungía hasta hace unas semanas como secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Por su parte, Víctor –ex secretario de Fomento Económico en la gestión de su prima Ivonne Ortega Pacheco– fracasó en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Mérida vía Movimiento Ciudadano en los comicios del 2021.

Los dos tenían aspiraciones a otro cargo público en el proceso electoral en curso, pero se desconoce qué los frustró.

(LectorMx)