Mérida, Yucatán.- El Módulo Médico 24/7 del Centro Integral de Salud y Rehabilitación “Renacimiento”, al sur de Mérida, está activado y comenzó a brindar beneficios a habitantes de la zona.

Con éste suman 107 de esos espacios en todo Yucatán mediante los cuales se busca mejorar y fortalecer los servicios de salud con medicamentos gratuitos.

Además de servicios de consultas y ambulatorios de urgencias, atenderá curaciones y sutura de heridas simples; y, en caso de así requerirse, traslados de pacientes a unidades de medicina de segundo y tercer niveles.

Igual contará con ultrasonidos médicos, para tiroides, inguinal, hígado y vías biliares, pared abdominal, renal vesical, obstétrico I, II y III trimestre, pélvico ginecológico, testicular, vesicoprostático y abdomen superior.

La encargada del Despacho del Gobernador de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, visitaron las instalaciones.

“Y después de haber proporcionado cobertura a los 105 municipios del interior del Estado, toca, por fin, hoy el turno, al de Mérida. Dando así satisfacción a una de las mayores preocupaciones de nuestra gente: el acceso a los servicios de salud. A una salud pública y digna”, dijo la funcionaria.

Hubo reconocimiento a la labor del personal médico que hace posible el funcionamiento de estos módulos, así como su dedicación y solidaridad para la operación del programa.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Ruz Castro subrayó el trabajo coordinado desde el ámbito estatal y municipal.

Reconoció que “Médico 24/7” y los módulos estatales de salud garantizan cobertura a las familias yucatecas, sin importar la hora o el día para atenderlas.

El Centro Integral de Salud y Rehabilitación “Renacimiento” que alberga el consultorio se encuentra en la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida.

(LectorMx)