Hunucmá, Yucatán.- En el contraste del clima de tranquilidad y paz que se vive en Yucatán, el candidato a la gubernatura Renán Barrera Concha volvió a alertar del riesgo que significa el partido Morena.
El abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza, convocó a unirse al proyecto común que es defender la seguridad este 2 de junio, pues –dijo– es nuestro sello y resultado de los buenos gobiernos.
“Voten pensando primero en Yucatán, hagan una comparación con el partido opositor y caerán en la cuenta de que Morena abre las puertas al crimen organizado en todos los estados donde gobierna. Cuando se pierde la seguridad y entra el crimen organizado se pierde todo y eso no lo debemos permitir”, advirtió.
Refirió que basta con ver los noticieros nacionales para informarse y darse cuenta de la grave ola de violencia que se vive en todos los estados donde gobierna Morena, por ello llamó a las y los yucatecos a defender el voto y cuidar el futuro de sus familias.
“Lo decimos fuerte y claro: Morena representa una grave amenaza para nuestro modelo estatal de seguridad que nos garantiza paz y tranquilidad”, expresó.
Entre sus propuestas centrales de gobierno garantizó la ratificación del comandante Luis Felipe Saidén, así como inversión en más tecnología en la zona costera y municipios limítrofes con los estados vecinos.
“Destinaremos recursos en más ciberseguridad, drones inteligentes, arcos de vigilancia carretera y el mejor equipamiento policial posible para el reforzamiento de la seguridad Metropolitana de Mérida, pero sobre todo pondremos especial atención en los municipios cercanos a Quintana Roo y Campeche”, abundó.
Consideró que su gobierno contará con “un gran aliado” para garantizar una nueva etapa de seis años de prosperidad y seguridad para Yucatán.
Ponderó así el respaldo de Mauricio Vila Dosal desde el Senado de la República.
Al final de su discurso, anticipó que el reforzamiento de la seguridad en la zona Metropolitana de Mérida estará garantizado también por el trabajo en equipo que realizará con la futura alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y los próximos alcaldes de Umán, Kanasín, Conkal y Ucú, sumando recursos, esfuerzos y proyectos con ese fin.
“Tomaremos todas las medidas necesarias para que Yucatán siga siendo el estado más seguro de todo el país” sostuvo.
En el día 76 de campaña, tras la visita en Hunucmá, el panista encabezó un encuentro ciudadano en Ucú.