Mérida.- El gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal, informó que este martes 4 de junio volverá a sus actividades como titular del Poder Ejecutivo estatal y que esperará los resultados de la elección para definir su futuro como posible senador de la República.

Entrevistado luego de emitir su sufragio en la casilla 317 de la Colonia Buenavista de Mérida, Vila Dosal expuso que también estará al pendiente mañana los saldos de la jornada electoral.

Respecto al ambiente en los comicios, afirmó que en Yucatán somos muy afortunados de no vivir lo que ocurre en otras entidades del país, por lo que llamó a no apasionarse y dejar que la gente vote libremente y abstenerse de incurrir en conductas contra la paz y la armonía.

Destacó la participación ciudadana, ya que dijo haber constatado en su casilla las urnas repletas de votos.

Acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, declaró que esta alta participación ciudadana colocará a Yucatán en la lista de los tres estados con mayor participación cívica.

Manifestó su intención de incorporarse al Senado de la República en la próxima legislatura, pero antes, dijo, debe esperar los resultados, ya que el escaño al que aspira es de carácter plurinominal.

De esta manera, María Fritz Sierra dejará de ser la encargada del despacho del Ejecutivo estatal a partir del martes, día en que retomará sus funciones como secretaria general de Gobierno.

(LectorMx)