Chetumal, Quintana Roo.- Otra tormenta que comenzó la madrugada de este lunes obligó a suspender clases, al menos por ahora en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Las fuertes precipitaciones, con descarga eléctrica e inundaciones, volvieron a activar los operativos de auxilio a la población asentada en zonas bajas.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que las labores en todos los niveles quedan interrumpidas hasta nuevo aviso.

La noche del domingo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa –ausente durante la emergencia– aseguró que la capital del estado había recuperado la normalidad.

Por ello, dispuso que habría “actividad normal en escuelas públicas y las diferentes dependencias del Gobierno del Estado”.

La mañana de hoy, la SEQ difundió la contraorden.

A su vez, la secretaria general de Gobierno, Cristina Torres, refirió que mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas desde el viernes, por lo que se habilitaron tres refugios.

Las afectaciones por inundaciones del 14 de junio y que se extendieron parcialmente al día 15 alcanzaron a 120 colonias de Chetumal, según sus datos.

(LectorMx)