Mérida, Yucatán.- Presunto desvío de recursos y gastos excesivos en el nuevo sistema de enfriamiento de la Escuela Primaria Serapio Rendón, en la colonia del mismo nombre, denunciaron madres y padres de familia.
Se trata de 12 aires acondicionados recién instalados por un “pseudo ingeniero” de nombre Joel, quien llegó al plantel educativo con el apoyo del señor René Balam, identificado como “servidor de la nación”.
Los quejosos exigieron a la representación de la Sociedad de Madres y Padres de Familia que esclarezcan las anomalías.
En el supuesto fraude del dinero de “La Escuela es Nuestra” involucraron a dos mujeres, dirigentes del colectivo de mamás y papás.
“Estas cuatro personas están mal invirtiendo el recurso federal, pues dichos aires acondicionados han sido colocados de manera errónea…”, acusaron.
Exhibieron fotografías en las que se observa daños innecesarios a paredes y desagües mal colocados.
Igual comentaron que el transformador adquirido para respaldo de los climas artificiales es de segunda mano, contrario al requisito de la Comisión Federal de Electricidad.
Los denunciantes cerraron la escuela, ubicada sobre la calle 127 B entre 46A y 46B, hasta que sean escuchados y tengan respuesta positiva, según dijieron.
Pusieron candados y cadenas e incluso sellaron con soldadura las entradas, lo que afectó a estudiantes.
(LectorMx)