Tuxpan, Veracruz.- En reconocimiento a su trayectoria en el sector naval de Tuxpan, los caninos “Eilyn” y “Foster” fueron despedidos de manera oficial y pasaron a retiro.

Ambos concluyeron su servicio activo “tras años de entrega y compromiso con nuestro país”, informó la Secretaría de Marina (SEMAR).

“En una ceremonia solemne, el Sector Naval de Tuxpan rindió homenaje a estos dos ejemplares quienes, gracias a su olfato e inteligencia, desempeñaron un papel clave en operaciones navales..”, puntualizó.

Los perros –refirió la institución– trabajaron siempre en conjunto con sus manejadores para formar un equipo de alto desempeño en la protección y bienestar de la población mexicana.

“Eilyn”, hembra de raza Pastor Belga Malinois, se incorporó a la Secretaría de Marina en noviembre del 2016. Su jubilación llegó a los ocho años con tres meses de servicio ininterrumpido.

“Foster”, tras siete años con un mes de dedicación, “se retiró con honores dejando un legado de profesionalismo”, asentó SEMAR.

La Secretaría de Marina remarcó su agradecimiento a la incansable labor de estos animales.

También resaltó la “valentía y lealtad” de los dos como “pilares en la misión de contribuir a fortalecer la seguridad en nuestra nación”.

(Con información de SEMAR)