Mérida, Yucatán.- El “Pelón”, como se le conocía al niño de cinco años fallecido el martes tras ser golpeado y encerrado por su madre y la pareja sentimental de esta, pudo salvar a sus hermanos.

El caso del pequeño que vivía en el fraccionamiento Cielo Alto, municipio de Kanasín, quedó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del DIF Yucatán.

El gobernador Joaquín Díaz Mena reveló que los otros tres menores, víctimas de violencia infantil, se encuentran bajo atención médica y cuidados oficiales.

“En este momento se está atendiendo al hermano de este niño que está en el Hospital O’horán, está en una situación crítica de salud, por desnutrición. Al parecer eran niños que no tenían una atención debida y se está investigando por parte de la Fiscalía”, explicó el mandatario.

“Voy a esperar los resultados de esta investigación, pero a los otros dos hermanos ya los recibieron en Casa Otoch (antes CAIMEDE) y el caso queda en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán (Prodenay)”, abundó.

En entrevista, Díaz Mena aseguró que junto con su esposa Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán, solicitaron a la FGE toda la información respectiva.

“Pues lamentable, doloroso que un menor de edad, que un pequeño haya fallecido. Que se investiguen las causas del fallecimiento y si hubiera responsables, que se le castigue”, sentenció.

A pregunta expresa, respondió que por ahora no tiene información de supuestos detenidos.

El pasado día 18 febrero, testigos revelaron haber escuchado golpes y llantos en un departamento de Cielo Alto, en el domicilio donde la pareja ingería bebidas alcohólicas.

(LectorMx)