Mérida, Yucatán.- Para prevenir mayores infracciones a la seguridad de pasajeros del transporte colectivo con camionetas, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anunció revisión de las flotillas.

El operativo de “supervisión” a los prestadores del servicio de transporte en modalidad de vans se realizará tanto en Mérida como en el interior del estado.

“Esto, con el objetivo de verificar que todas las unidades cumplan con los requisitos necesarios para operar de manera segura y conforme a la normativa vigente”, precisó el organismo.

Una cuadrilla de inspección de la ATY revisará que todas las unidades cuenten con:
A) Pólizas de seguro vigentes con cobertura amplia y específicamente contratadas para el servicio de transporte de pasajeros.
B) Que los vehículos se encuentren en las óptimas condiciones físico-mecánicas para garantizar su circulación con seguridad.

“Ante toda conducta contraria a la ley, se procederá a levantar una boleta de infracción y las unidades que sean detectadas sin póliza de seguro correspondiente o no reúnan las características de seguridad, se les impedirá su circulación y se remitirán a los depósitos vehiculares”, puntualizó en un aviso.

Según la ATY, estas acciones buscan garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público y reforzar el compromiso de ofrecer un sistema de movilidad ordenado, seguro y confiable para toda la ciudadanía.

La medida se anuncia a una semana de que el nuevo titular de ATY, Jacinto Sosa Novelo, fue designado y rindió protesta en el Congreso de Yucatán.

(LectorMx)